Maximizar vistas de ventana

Utilice este tipo de estudio de ejemplo con Diseño generativo en Revit para generar alternativas que determinen la mejor posición de una habitación a fin de obtener vistas óptimas al exterior.

En la imagen de la izquierda, se muestra un resultado de la función Diseño generativo. En la imagen de la derecha, se muestra el resultado integrado en el modelo de Revit.

En este tema

Objetivos

Al crear un estudio con el método Optimize, puede elegir entre los siguientes objetivos:

Ángulo medio a las ventanas

Para cada ventana visible, el ángulo de la vista se calcula como el ángulo entre dos vectores:

  • El vector paralelo a la línea base de la ventana.
  • El vector desde el punto de vista hasta el punto medio de la ventana.

Una vista directa tiene 90 grados (perpendicular) a la ventana.

Puntuación de vistas al exterior

La puntuación de vistas al exterior se ha diseñado para indicar la calidad de las vistas al exterior desde un punto de vista específico de la habitación.

Nota: En el gráfico de Dynamo, se calcula mediante el nodo Visibility.OfLinesFromOrigin del paquete RefineryToolkits.SpacePlanning.

Acceso al tipo de estudio

En el cuadro de diálogo Crear estudio, el tipo de estudio está disponible en la carpeta Muestras de Autodesk.

Para abrir el tipo de estudio en Dynamo, vaya a esta carpeta:

Si no puede encontrar el tipo de estudio en esa ubicación, puede descargarlo mediante el siguiente vínculo. El archivo ZIP contiene el archivo DYN y su carpeta Dependencies. Descomprima (extraiga) su contenido en una carpeta del ordenador.

Preparación del modelo

Para crear un estudio de este tipo, el modelo de Revit debe contener lo siguiente:

Para preparar el modelo

  1. Abra el modelo de Revit.

    Si lo desea, puede descargar y utilizar rac_advanced_sample_project.rvt con este tipo de estudio.

  2. Abra una vista para visualizar la habitación de destino.

    Por ejemplo, en rac_advanced_sample_project.rvt, abra el plano de planta 01 - Nivel de entrada y amplíe la vista de la habitación de la esquina inferior izquierda, Instrucción 115.

  3. Añadir a la habitación: el elemento móvil, las ventanas o los paneles de muro cortina y uno o más obstáculos.

    En rac_advanced_sample_project.rvt, la habitación 115 ya incluye paneles de muro cortina. Para el objeto móvil, añada una persona de RPC o una silla. Para el obstáculo, añada un pilar cerca de un muro interior de la habitación. (Puede eliminar el pilar más adelante).

    Asegúrese de que todos estos elementos estén visibles en la vista para que sean fáciles de seleccionar al crear el estudio.

  4. Para facilitar la selección de la habitación, active la visibilidad de las habitaciones en la vista.

Entradas

Al crear un estudio, puede especificar las siguientes entradas.

Salidas

Al explorar los resultados de un estudio, se muestran las siguientes salidas:

Consulte la sección Objetivos mostrada anteriormente para obtener más información.

Visualización de geometría

A continuación, se muestra un resultado de ejemplo.

Limitaciones y problemas conocidos