Puntos de cliente principales y secundarios

Los puntos de cliente principales y secundarios se pueden utilizar para modelar situaciones en las que varios objetos de punto de cliente comparten una conexión.

Por ejemplo, los puntos de cliente principales y secundarios se pueden utilizar para representar bloques de apartamentos y apartamentos individuales, respectivamente.

Un elemento principal y sus elementos secundarios pueden tener diferentes atributos de demanda, pero a efectos de asignación de demanda y configuración de conexiones totales, se supone que los elementos secundarios comparten la conexión del elemento principal.

Definición de un punto de cliente secundario

Cada punto de cliente tiene un campo Clave principal. Los valores de Clave principal legítimos son los valores clave de otro punto de cliente de la red que no es un elemento secundario.

Los campos de asignación del punto de cliente (Ejecución de asignación, ID de tubería asignada y Demanda en el Nodo origen) se pueden marcar con un indicador predeterminado (#D). Cuando los campos de asignación de un elemento secundario se marcan con #D, los valores de estos campos se establecerán automáticamente en los del punto de cliente principal.

Del mismo modo, los campos de geometría X, Y y Elevación se pueden marcar con #D y se establecerán en los del punto de cliente principal.

Asignación de demanda de elementos principales y secundarios

Siempre que los campos de asignación de puntos de cliente secundarios estén marcados como predeterminados (#D), la asignación de elementos secundarios seguirá la asignación del elemento principal.

Asistente de asignación de demanda

Al usar el Asistente de asignación de demanda, el elemento principal y los secundarios se asignarán como un grupo. Si el elemento principal no respeta las reglas de asignación definidas en el Asistente de asignación de demanda, la asignación no se llevará a cabo para ninguno de los grupos. Si se supera el número máximo de propiedades al añadir elementos secundarios, no se realizará la asignación para ninguno de los grupos.

Nota: Los campos de asignación de los puntos de cliente secundarios se marcarán por defecto (#D) cuando la asignación se realice a través del Asistente. Si el punto de cliente secundario estaba previamente asignado a una tubería, esta asignación se pierde. El punto de cliente secundario se asignará a la misma tubería que el punto de cliente principal. (Se mostrará una advertencia en la página de inicio del Asistente si un punto de cliente secundario está asignado a una tubería en el momento de abrir el Asistente).

Consulte los temas Asistente de asignación de demanda - Página de asignación y Asistente de asignación de demanda - Página de revisión para obtener más detalles sobre las reglas de asignación.

Herramienta Asignar puntos de cliente seleccionados

La herramienta Asignar puntos de cliente seleccionados se puede utilizar para asignar manualmente los puntos de cliente a través de la ventana de GeoPlan.

La asignación de un punto de cliente principal dará como resultado la asignación del elemento principal y todos sus elementos secundarios (siempre que los campos de asignación de los secundarios estén marcados con #D).

Nota: Al utilizar la herramienta Asignar puntos de cliente seleccionados para asignar manualmente los puntos de cliente, se puede asignar un punto secundario por sí solo. Esto puede dar como resultado la asignación de un punto secundario y su punto principal a nodos diferentes. Consulte Asignación manual de demanda de puntos de cliente para obtener más información.

Configuración de las conexiones totales

Una vez realizada la asignación de demanda, se pueden calcular automáticamente las conexiones totales en un nodo a partir de los puntos de cliente asignados al nodo.

Al contar las conexiones en función de los puntos de cliente asignados al nodo, se supone que los elementos secundarios comparten el punto de conexión de los principales y no se incluirán en el recuento.

Consulte Configuración de las conexiones totales para obtener más información.