La página Adquisición del asistente de Análisis de datos espaciales solo se muestra cuando se importan nuevos puntos de datos espaciales.
En la página Adquisición, los campos de los datos de importación se asignan a los campos de datos de la base de datos de InfoWorks. Si importa un archivo CSV, debe conocer de antemano la estructura de los datos CSV.
Tabla de asignación de campos de datos |
Asigne los campos de los datos de importación a los campos de datos de la base de datos de InfoWorks.
Consulte más abajo para obtener más información sobre la asignación de campos a partir de archivos CSV y GIS. |
||||||||||
Elementos duplicados |
Hay una serie de opciones cuando se trata de datos con claves duplicadas. Pueden generarse claves duplicadas en los siguientes casos:
Estas son las opciones disponibles:
|
||||||||||
Tipo de datos espaciales por defecto |
Defina un valor por defecto para el campo Tipo. Si el campo de los datos importados está en blanco o no se ha asignado un campo de datos importados al campo Tipo, se utiliza el valor por defecto. Seleccione una opción en la lista desplegable Tipo de datos espaciales por defecto o escriba un valor. |
||||||||||
En polígono de red |
Adquiera datos solo en el polígono de red seleccionado. Resulta útil para limitar el área geográfica desde la que se asocian los datos espaciales. De este modo, se pueden filtrar los datos que puedan estar en el archivo, pero que no se aplican al modelo actual. |
En la columna de la derecha, coloque el número de índice del campo CSV que desea importar en el campo de objeto de la columna de la izquierda. Los números de índice de los datos CSV comienzan por 1.
Para cada campo que tenga una entrada numérica en la columna de la derecha, debe cambiar la entrada de la columna Asignación de Ninguno a Usar campo especificado->. Estas son las dos únicas opciones disponibles para la asignación.
Los únicos campos del archivo de importación que deben contener datos son los campos Clave, X e Y. El campo Clave debe identificar de forma exclusiva el objeto Datos espaciales en la base de datos. Por lo tanto, si importa más de un archivo de Datos espaciales, no basta con que la clave sea única solo dentro del archivo actual.
Si lo desea, puede permitir que InfoWorks genere una clave. Simplemente deje la asignación para Clave como Ninguna. InfoWorks crea una clave basada en los valores X e Y del archivo de datos.
Si el archivo es grande, es posible que vea barras de progreso tituladas Obtención de datos a medida que se genera la lista.
Una vez importados los datos, se muestra la página Revisar del asistente de Análisis de datos espaciales.