Unir modelos

Unir modelos permite combinar pares de objetos de modelo en objetos fusionados individuales.

Esta función permite a distintos usuarios modelar partes separadas del sistema como redes diferentes al mismo tiempo. Las redes y los elementos asociados a las redes pueden fusionarse en un único modelo.

Los objetos del modelo que pueden fusionarse son:

(Si se seleccionan objetos de Ejecución para la fusión, los elementos asociados con la ejecución también se seleccionarán automáticamente para su fusión).

Fusión de objetos

Para fusionar objetos

  1. Seleccione la opción Unir modelos en el menú Herramientas. Se abre el cuadro de diálogo Unir modelos.
  2. En el cuadro de diálogo Unir modelos:
    • Arrastre y suelte los objetos de origen que desea fusionar en los cuadros de selección Objetos principales y Objetos secundarios, o utilice el botón Examinar para buscar un objeto.
    • Los nombres y las ubicaciones de los objetos fusionados se definirán por defecto. Se pueden modificar si es necesario.
    • Seleccione el destino del informe en la sección Resultados.
  3. Haga clic en el botón Unir para llevar a cabo el proceso de fusión.

Cada par de objetos principal y secundario se fusionarán en un único objeto, que se creará en la ubicación definida en el cuadro de diálogo Unir modelos.

A continuación, se detallan las reglas de fusión. Las reglas generales se aplican a todos los tipos de objeto que se pueden fusionar. Las excepciones a las reglas generales se detallan en las secciones siguientes.

Reglas generales de fusión

Las siguientes reglas se aplican a todos los artículos cuando se lleva a cabo el proceso de fusión:

Reglas de fusión de redes

En general, cuando hay datos en conflicto entre los objetos de la red principal y secundaria, el objeto principal tendrá prioridad. Se aplican las siguientes excepciones al fusionar redes:

Fusión de un nodo de altura piezométrica fija con un nodo de transferencia.

Un nodo presente en la red principal y secundaria como nodo de altura piezométrica fija en una red y nodo de transferencia en la otra, se fusionará en un nodo básico sin control.

Esto permite los casos en los que cada red contiene una representación simplificada del cabezal o caudal de la otra red.

Fusión de dos nodos de transferencia

Un nodo presente tanto en la red principal como en la secundaria como nodo de transferencia, se fusionará en un nodo básico sin control.

Esto permite permitir los casos en los que cada red contiene una representación simplificada del caudal de entrada/salida de la otra red.

Fusión de nodos con demanda asignada directamente

Si un nodo en uno (y solo uno) de los modelos tiene demanda asignada directamente, esta demanda se conservará en el modelo unido. Si ambos modelos tienen demanda asignada directamente para el nodo, solo se conservará la demanda del modelo principal y se mostrará una advertencia en el registro.

Esto permite los casos en los que los nodos de conexión pueden estar en un lado de una válvula cerrada con demanda asignada al nodo solo en un modelo.

Fusión de nodos con demandas de uso del suelo

Si un nodo de uno (y solo uno) de los modelos tiene asignada la demanda de uso del suelo, esta demanda se conservará en el modelo unido. Si ambos modelos tienen una demanda de uso del suelo asignada al nodo, solo se conservará la demanda del modelo principal y se mostrará una advertencia en el registro.

Control de reglas de fusión de datos

En general, cuando hay datos en conflicto entre los objetos del Control principal y secundario, el objeto principal tendrá prioridad. Se aplican las siguientes excepciones al fusionar controles:

Reglas de fusión de escenarios UPC

En general, cuando hay datos conflictivos entre los dependientes del regulador en el Escenario UPC primario y secundario, el objeto principal tendrá prioridad. Se aplican las siguientes excepciones al fusionar escenarios UPC: