Las simulaciones de cierre permiten evaluar el impacto de las roturas y cierres de los sistemas de conductos en el sistema sin necesidad de realizar cambios en la red ni en los datos de control.
Se define una selección de vínculos para que se cierren y se define el período de interrupción de los vínculos. Los criterios de nivel de servicio también se fijan antes de ejecutar la simulación para su uso en la producción de informes de nivel de servicio al finalizar la simulación.
Para configurar una simulación de cierre:
La simulación se ejecutará con los vínculos seleccionados que se han cerrado en el período de interrupción del vínculo definido. Si la opción Mostrar informe de nivel de servicio al final está activada, el cuadro de diálogo Resumen de nivel de servicio se mostrará cuando la simulación haya terminado, con los criterios de nivel de servicio establecidos como se especificaron en la ejecución del cierre.
Los informes de nivel de servicio también se pueden crear de la forma habitual desde las opciones de Informes de tabla | Nivel de servicio e Informes de tabla | Resumen de nivel de servicio en el menú Resultados. Al crear un informe de nivel de servicio a partir de una ejecución de cierre, los criterios de nivel de servicio utilizados para la creación del informe serán aquellos especificados por defecto en la ejecución de cierre.