Fabricación aditiva

La fabricación aditiva (AM), también conocida como impresión 3D, es el proceso de construcción de piezas mediante la adición de materiales (a menudo plásticos o metales) mediante máquinas AM, a veces llamadas impresoras 3D. La fabricación aditiva es diferente a los procesos de fabricación sustractiva, como el fresado y el taladrado, que producen piezas mediante la eliminación de material de una pieza de material.

gancho y perno de escritorio con soportes

Fusion admite una amplia gama de tecnologías de fabricación aditiva, entre las que se incluyen:

Flujo de trabajo

Utilice Fusion para preparar modelos CAD para la fabricación aditiva. El flujo de trabajo de Fusion depende de la tecnología de fabricación aditiva que se esté utilizando, pero normalmente implica:

  1. Diseñar un modelo de la pieza.

  2. Crear una configuración con un determinado tipo de máquina e impresión.

  3. Posicionar y orientar la pieza en el volumen de construcción de la máquina.

  4. Añadir estructuras de soporte para mantener la pieza en su lugar.

  5. Simular el proceso de generación capa a capa de la pieza.

  6. Exportar la compilación a un archivo para su fabricación en una máquina.

Para obtener más información sobre los flujos de trabajo para diferentes tecnologías de fabricación aditiva, consulte Flujo de trabajo: preparación de piezas para la fabricación aditiva.

La ficha Aditivo

La ficha Aditivo de la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación contiene las herramientas que necesita para la fabricación aditiva. Las herramientas disponibles en la ficha Aditivo se actualizan al crear una configuración.

ficha aditivo