Flujo de trabajo: simulación sin una máquina para operaciones de fabricación

La simulación sin una máquina permite visualizar rápidamente los movimientos de la herramienta, hacer un seguimiento de los cambios en el material y detectar colisiones. Esta opción proporciona una simulación básica para la evaluación inicial, lo que la hace adecuada para varias operaciones de fabricación. El movimiento de la herramienta entre los puntos de una ruta de herramienta depende de la máquina y, por lo tanto, los movimientos pueden ser incorrectos al simular sin una máquina. En las configuraciones de fresado, la simulación con una máquina proporciona una representación más precisa.

Pasos

  1. Asegúrese de que se generan las operaciones de la configuración.

  2. En el Navegador, seleccione la configuración o las operaciones individuales que desea simular.

    Sugerencia: Mantenga pulsada la tecla Ctrl para seleccionar varias operaciones.
  3. En la barra de herramientas del área de trabajo Fabricación, haga clic en Acciones > Simular icono de simular.

    Se abre el cuadro de diálogo Simular y se abre el entorno contextual Simulación, por lo que se reemplazan todas las fichas del espacio de trabajo Fabricación.

    entorno contextual de simulación

  4. En el cuadro de diálogo de Simular, configure el modo de Punto de vista para controlar cómo se visualiza la simulación.

  5. (Opcional) En la barra de herramientas contextual de entorno Simulación, haga clic en Modo > Simular más rápido (GPU) para seleccionar o anular la selección si desea utilizar un procesamiento más rápido para la simulación.

    Cuando se selecciona, la simulación utiliza el procesador de gráficos (GPU). Puede utilizar la GPU para simular operaciones de fresado e inspección, pero actualmente no admite la simulación de torneado o las operaciones de deposición de energía dirigida (DED).

    Nota: Un procesamiento más rápido depende de la calidad de la GPU.

    Cuando no se selecciona, la simulación utiliza el procesador de la computadora (CPU).

  6. Utilice los controles y la secuencia temporal de la simulación para navegar por la simulación.

  7. Utilice las opciones de la barra de herramientas y del cuadro de diálogo para controlar la visibilidad de la herramienta, las rutas de herramienta y el material durante la simulación y para comprobar si hay incidencias.

  8. (Opcional) En el cuadro de diálogo de Simular, haga clic en las pestañas de Información y Estadísticas para ver información sobre la herramienta y la operación actuales, así como información como el número de colisiones detectadas, el volumen inicial y el volumen final del material y el tiempo de mecanizado estimado.

  9. Cuando haya terminado, haga clic en Salir de la simulación icono de salir de la simulación.

Limitaciones al utilizar la opción Simular más rápido (GPU)

En las operaciones admitidas, cuando se selecciona Modo > Simular más rápido (GPU), determinadas operaciones aún no están disponibles o puede que no funcionen completamente: