Configurar un análisis de tensión estática no lineal

Nota: En esta sección se describen los procedimientos específicos de los análisis de Tensión estática no lineal.

Vídeo de presentación (5:15)

Nota: Para obtener más información, intente completar un aprendizaje.

Configuración general del análisis

En un análisis de tensión estática no lineal, las cargas se aplican a menudo en varios incrementos. Normalmente, esto se conoce como movimiento en rampa. El número de incrementos utilizados para aplicar la carga es importante para un análisis no lineal. El uso de incrementos insuficientes puede provocar problemas de convergencia, especialmente cuando las rigidizaciones de materiales, las configuraciones geométricas o los contornos de contacto cambian drásticamente. El uso de demasiados incrementos podría aumentar potencialmente el tiempo de solución y el tamaño de la salida de la solución.

Para ajustar el número de pasos (o incrementos) utilizados en el estudio de tensión estática no lineal:

  1. Haga clic con el botón derecho en el estudio de Tensión estática no lineal en el navegador y seleccione Configuración. También se puede acceder a la Configuración desde la barra de herramientas (Administrar > Configuración).
  2. Ajuste el campo Número de pasos para ajustar el incremento utilizado para el análisis. Por defecto, se utilizan 10 pasos.
  3. Haga clic en Aceptar.

Flujo de trabajo: ejecutar un análisis de tensión estática no lineal

  1. Acceda al espacio de trabajo Simulación.
  2. En la ficha Configuración, seleccione Estudio > Nuevo estudio de simulación icono de nuevo estudio de simulación.
  3. Seleccione Análisis de tensión estática no lineal.
  4. Si lo desea, utilice el entorno contextual Simplificar para realizar cambios específicos de la simulación en el modelo y conservar el modelo de producción:
    • Elimine las operaciones innecesarias que solo complican el análisis y no proporcionan información útil.
    • Consulte Simplificación de modelos (eliminación de operaciones).
    • Aproveche la Simetría cuando sea necesario para reducir el tamaño del modelo de simulación y el tiempo de solución. La simetría también puede facilitar la restricción de un modelo de forma que proporcione estabilidad completa, pero no impida en absoluto la deformación natural.
    • Divida caras para limitar cargas o restricciones a una sola parte de una cara más grande.
  5. Asigne materiales.
  6. Aplique restricciones.
  7. Aplique cargas.
  8. Defina las superficies de contacto (si hay varios cuerpos presentes en la simulación).
  9. Defina la configuración de malla.
    • Si no ha ajustado previamente la configuración de malla, hágalo ahora. La malla se genera automáticamente cuando se ejecuta la solución, tanto si se mantiene la configuración de malla por defecto como si no.
    • Consulte Mallas.
  10. Resuelva el análisis.
  11. Revise los resultados.