En la sección Parámetros de rumbo del cuadro de diálogo Estrategia, defina cómo desea colocar el material en la superficie de la lámina. Los parámetros de rumbo no están disponibles si el modo de propagación se establece como Recubrimiento de tejido.
- Defina Dirección de giro para indicar si desea girar el material en sentido horario o antihorario alrededor de una superficie.
Esto solo se aplica al modo de propagación Giro de anilla.
- Establezca el Límite de estiramiento para definir cuánto se puede estirar un material sobre una superficie irregular para evitar defectos.
Se utiliza en todos los modos, pero es fundamental para el modo de propagación Natural. Normalmente, el límite de estiramiento se determina realizando pruebas en el material por anticipado. 10 % suele ser un valor seguro; sin embargo, cuanto más preciso se pueda ser, mejor. El límite de estiramiento no es lo mismo que las propiedades de deformación (corte) de un material.
- Configure Desfase de rumbo para definir la distancia entre cada rumbo.
- Configure Desfase de rumbo inicial para especificar una distancia inicial, en la dirección de la trama, entre el punto base y el eje del rumbo.
- Defina Optimización para determinar cómo se alinearán los rumbos unos junto a otros. Debido a que las superficies pueden variar por protrusiones, bordes, relieves, etc., es posible que el material se solape o se extienda en su ruta sobre la superficie. Configure límites que estén incluidos en las restricciones de fabricación.
- Seleccione Minimización de separación si desea evitar separaciones mientras se tolera una cantidad máxima de solapamiento, que puede especificar en el cuadro Solapamiento máximo. Normalmente, esto se lleva a cabo para la colocación de cinta, donde se admiten solapamientos, pero es mejor evitar separaciones.
- Seleccione Minimización de solapamiento si desea evitar solapamientos mientras se tolera una cantidad máxima de separación, que puede especificar en el cuadro Separación máxima. Normalmente, esto se hace con la colocación de fibra, ya que, si se producen muchos solapamientos, se deberán cortar remolques.
Por ejemplo, si minimiza el solapamiento, pero limita la separación máxima a 0, TruPlan evitará los solapamientos en la medida de lo posible cortando los remolques sin admitir separaciones.
Si minimiza el solapamiento, pero admite una separación máxima de 1 pulgada, TruPlan evitará que se produzcan solapamientos al mismo tiempo que admite separaciones de hasta una pulgada de ancho.