Todas las láminas de una disposición necesitan una estrategia. Puede crear una estrategia para una sola lámina seleccionada, o bien crear varias estrategias idénticas a la vez para varias láminas seleccionadas. Asimismo, puede crear estrategias para subláminas. Cuando se utiliza el cuadro de diálogo Estrategia (al crear o editar una estrategia), las opciones disponibles dependen del tipo de empaquetado y del modo de propagación seleccionados.
- En el navegador de TruPlan, seleccione una o varias láminas de una disposición, o subláminas de una subdivisión.
También puede seleccionar un nodo raíz, de disposición, de secuencia o de subdivisión para crear estrategias para todas las láminas de ese elemento.
- Haga clic en Estrategia
en la cinta de opciones de TruPlan para abrir el cuadro de diálogo Estrategia.
- En la parte superior del cuadro de diálogo, escriba un nombre para la estrategia.
- Seleccione un tipo de Empaquetado de material.
El valor por defecto corresponde al valor asignado a la lámina. Seleccione el tipo adecuado para el modo de propagación que va a utilizar. Por ejemplo, si va a utilizar el modo de propagación Recubrimiento de tejido, debe seleccionar un tejido en el cuadro Empaquetado de material.
- Opcional: Expanda Detalles de empaquetado para ver información sobre el empaquetado.
- Material, Método de deposición y Anchura: estas propiedades se leen desde la Biblioteca de materiales, que las obtiene del archivo de compuestos importado. No puede editar estas propiedades aquí, pero puede hacerlo en la Biblioteca de materiales.
- Longitud: esta propiedad también se lee en el archivo de compuestos. A menudo, la longitud se considera infinita, ya que se aplica todo el material que sea necesario.
- Seleccione un Modo de propagación.
- En la sección Base del cuadro de diálogo Estrategia, haga clic en la flecha de selección
Punto base.
- En el navegador de TruPlan, seleccione la proyección que desee utilizar como punto base.
La proyección se añadirá al cuadro de diálogo.
- Si es necesario, seleccione una proyección de curva para añadirla al cuadro de diálogo.
Mientras que todas las estrategias necesitan un punto base, también se necesita una curva base para el modo de propagación Desfase de curva de guía, y en ocasiones también es necesaria para el Recubrimiento de tejido. La curva base debe contener el punto base.
- Defina los valores restantes que sean adecuados para el modo de propagación, como la malla, la colocación de fibra, los parámetros de rumbo y el recubrimiento.
Los parámetros que se pueden configurar dependen del modo de propagación seleccionado. Por ejemplo, para el modo Recubrimiento de tejido, se pueden establecer valores para la malla y el recubrimiento, pero no para la colocación de fibra ni los parámetros de rumbo.
- Haga clic en el botón de Aceptar.
La estrategia se crea y se aplica a las láminas seleccionadas. Puede encontrarla en el navegador de
TruPlan en las láminas para las que se haya creado.
Expanda la estrategia para ver sus componentes:
- Ruta de fibra: los rumbos de material de alternancia generados. En otras palabras, la ruta del material tal y como se depositará en la superficie. La ruta de fibra puede rebasar el contorno de la lámina (la línea amarilla de la siguiente ilustración) hasta una anchura de rumbo.
- Malla de superficie: la cuadrícula de urdimbre y trama determinada por la configuración de la ficha Malla del cuadro de diálogo Estrategia. En otras palabras, es una división matemática de la superficie de la lámina en una cuadrícula basada en los valores de urdimbre y trama. La malla cubre la lámina y no se extiende más allá del borde (la línea amarilla en la siguiente ilustración).