Al crear estrategias en el cuadro de diálogo Estrategia, seleccione un Modo de propagación para definir cómo se generarán el rumbo inicial y los rumbos posteriores.
- Ángulo constante: todos los rumbos se generan en el ángulo de la roseta definido en la lámina; suele ser de 0, 45, 90 o -45 grados. La propagación Ángulo constante sigue ese ángulo con la mayor precisión posible al generar los rumbos.
- Desfase de ángulo constante: genera el mismo rumbo que Ángulo constante para el primer rumbo, pero los rumbos posteriores tienen un desfase paralelo. En otras palabras, el borde del rumbo coincide con los bordes de los rumbos posteriores. No hay separación ni solapamiento entre rumbos. El inconveniente es que no se respeta el ángulo.
- Desfase de curva de guía: es similar al Ángulo constante, pero con una curva inicial definida en lugar de utilizar solamente una trayectoria recta desde la dirección de la roseta. Para este modo, se debe establecer una curva base en la ficha Base y el punto base debe estar en la curva.
- Giro de anilla: se usa para superficies cerradas, como un cilindro, en las que se desee enrollar el material alrededor de la superficie.
- Natural: cuando se cumplen determinadas condiciones, el material se aplica de forma "relajada" a la superficie para minimizar los posibles defectos. Por ejemplo, si el material se aplica sobre un borde o una protrusión, este se estirará (dentro de los límites del valor Límite de estiramiento establecido en Parámetros de rumbo en el cuadro de diálogo Estrategia) para aplicarlo de la forma más homogénea posible. Cuando utilice este modo, asegúrese de definir el Límite de estiramiento con un valor adecuado para el material.
- Recubrimiento de tejido: el recubrimiento permite aplicar grandes piezas (o incluso una pieza) de tejido sobre una forma a mano. A menudo, el recubrimiento se utiliza en superficies simples que no requieren máquinas de colocación de fibra costosas.