Si lo desea, puede ajustar la configuración del estudio o de malla en el cuadro de diálogo Nuevo estudio.
Si lo desea, utilice el entorno contextual Simplificar para realizar cambios específicos de la simulación en el modelo y conservar el modelo de producción:
Elimine las operaciones innecesarias que solo complican el análisis y no proporcionan información útil.
Aproveche la Simetría cuando sea necesario para reducir el tamaño del modelo de simulación y el tiempo de solución. La simetría también puede facilitar la restricción de un modelo de forma que proporcione estabilidad completa, pero no impida en absoluto la deformación natural.
Divida caras para limitar cargas o restricciones a una sola parte de una cara más grande.
Si no ha ajustado previamente la configuración de malla, hágalo ahora. La malla se genera automáticamente cuando se ejecuta la solución, tanto si se mantiene la configuración de malla por defecto como si no.
Los resultados de Optimización de formas dependen en gran medida de la malla, por lo que se recomienda realizar un estudio de sensibilidad de malla en el modelo.
Utilice la malla optimizada exportada como plantilla para modificar el diseño original en el espacio de trabajo Diseño.
Elimine material innecesario de las áreas indicadas.
Realice un análisis de tensión.
Clone el estudio de optimización de formas y cambie el tipo de estudio a Tensión estática, Tensión estática no lineal o cualquier otro análisis estructural que desee.
Al clonar el estudio de optimización de formas, las cargas y las restricciones se incorporan al análisis de tensión, por lo que no es necesario volver a crearlas.
Revise los resultados estructurales.
Revise los resultados de la tensión, el desplazamiento y el coeficiente de seguridad para garantizar la idoneidad del diseño modificado para gestionar las cargas aplicadas.