La paleta Parámetros de renderización contiene los principales controles del renderizador, incluidos los parámetros de renderización predefinidos y parámetros personalizados.
La paleta Parámetros de renderización (se abre con PREFSMODEL) contiene los principales controles del renderizador, incluidos los parámetros de renderización predefinidos y parámetros personalizados.
La paleta está dividida en varias secciones que incluyen parámetros básicos y parámetros avanzados. Las sección General contiene parámetros que afectan a la forma en que se renderiza el modelo, al modo en el que se gestionan materiales y sombras y a la manera en que se realiza el anti-aliasing. El anti-aliasing suaviza el efecto de escalonado en las aristas de líneas o aristas curvas. La sección Trazado de rayos controla el modo en que se produce el sombreado. La sección Iluminación indirecta controla las propiedades de iluminación, la forma en que se ilumina la escena y si se procesa la iluminación global y final gathering. También hay controles de la sección Diagnóstico que pueden ser útiles para comprender por qué una imagen no se renderiza según lo esperado.
Una lista desplegable le permite elegir de entre una serie de parámetros de renderización predefinidos denominados valores predefinidos de renderización. Los valores predefinidos de renderización almacenan grupos de parámetros que permiten al renderizador producir imágenes de distintas calidades. Los valores predefinidos habituales abarcan desde la calidad Borrador, para imágenes de prueba rápida, hasta la calidad Presentación, que ofrece imágenes fotorrealistas. También es posible abrir el Administrador de valores predefinidos de renderización donde puede crear valores predefinidos personalizados.