Obtenga más información sobre las diferencias a la hora de trabajar con los dos tipos de bases de datos.
Las bases de datos en la nube están disponibles para los usuarios que tienen una suscripción de Autodesk a InfoWorks WS Pro.
El uso de una base de datos en la nube en InfoWorks WS Pro presenta algunos cambios importantes en cuanto a la forma de trabajar. Reporta los importantes beneficios de la implementación de SaaS basada en la nube y también una sólida continuidad con lo mejor de las prestaciones locales de InfoWorks WS Pro.
En este documento se ofrece información general sobre las diferencias entre trabajar con bases de datos en la nube y locales. En él se destacan aspectos que son nuevos y otros que ya no son relevantes. Además, al ser la base de datos en la nube una novedad, algunas de las funciones que se encuentran en las bases de datos locales aún no están disponibles.
Para acceder a bases de datos y simulaciones en la nube, necesitará una suscripción de Autodesk e iniciar sesión; la organización, por su parte, deberá configurar un centro para su equipo. Una vez que forme parte de un equipo con InfoWorks WS Pro y que posee el derecho de servicio en la nube de Innovyze, podrá acceder a la funcionalidad en la nube desde InfoWorks WS Pro.
Para empezar a utilizar las bases de datos en la nube dentro del software, seleccione una base de datos en la nube en el cuadro de diálogo Abrir/Crear. En primer lugar, seleccione un centro en la nube en la lista desplegable de centros disponibles. A continuación, puede optar entre abrir una base de datos existente en el centro seleccionándola en la lista desplegable o crear una base de datos haciendo clic en Nuevo/a.
A diferencia de las bases de datos locales, que se almacenan en su PC o en un servidor, las bases de datos en la nube se almacenan en un banco de datos en la nube para el centro en el que está trabajando.
Cabe decir que las modificaciones temporales de los objetos con control de versiones se almacenarán en la carpeta de trabajo local, comportamiento similar a cuando se trabaja desde un servidor de grupo de trabajo. Del mismo modo, la carpeta local de resultados se utiliza para almacenar resultados en caché localmente, de forma que se pueda acceder a los resultados de simulaciones y examinarlos de manera eficiente.
Las bases de datos en la nube se pueden administrar a través del portal web de Info360 Model Management. Este portal web permite realizar copias de seguridad, recuperaciones, supresiones y cambios de nombre de bases de datos. Los detalles sobre las ejecuciones y las simulaciones también se pueden ver desde el portal. Tenga en cuenta que algunas acciones solo las pueden realizar los administradores. Para acceder al portal web de administración de bases de datos en la nube, vaya a Archivo Configuración de base de datos
Administración de bases de datos en la nube. Este menú solo está disponible cuando la base de datos activa sea una base de datos en la nube.
Las bases de datos portátiles se pueden utilizar para copiar datos dentro y fuera de las bases de datos en la nube, igual que con las bases de datos locales. Del mismo modo, los datos se pueden copiar de bases de datos locales a bases de datos en la nube.
Los procedimientos de actualización y control de versiones de bases de datos en la nube sigue el mismo comportamiento que las bases de datos locales.
Las redes y otros objetos con control de versiones utilizan el control de versiones de estilo de fusión.
El método de estilo de bloqueo, que usa el comportamiento de check-in y check-out, no está disponible en las bases de datos en la nube.
Por lo tanto, cualquier objeto con control de versiones con el icono amarillo (indicativo del método de estilo de bloqueo) deberá convertirse al estilo de fusión antes de transferirse a una base de datos en la nube. El método más sencillo para convertir estos objetos es copiarlos y, a continuación, seleccionar Opciones avanzadas Pegar y convertir en modelo fusionado en el menú de opciones que se muestra al hacer clic con el botón derecho.
Cuando se utiliza una base de datos en la nube, todas las simulaciones tienen lugar en la nube. Actualmente, no todos los tipos y opciones de ejecución son compatibles con la computación en la nube.
Además, la opción Simulación múltiple generalizada se puede aplicar a simulaciones normales, de calidad del agua y de caudal de incendios para sacar partido de la computación en la nube.
Las ejecuciones experimentales se han reemplazado por ejecuciones reservadas en las bases de datos de la nube. Obtenga más información sobre el flujo de trabajo modificado en la página Ejecuciones reservadas.
Se está estudiando la posibilidad de incluir los tipos de ejecución restantes en futuras versiones.
Los resultados de la simulación se almacenan localmente o en la nube, por lo que la columna Ubicación de la vista Gestión de resultados mostrará "Equipo local" o "Nube" para indicar dónde se almacenan los resultados. Un archivo de registro solo está disponible para un resultado de simulación almacenado en el "Equipo local" y el tamaño del archivo de resultados también se incluirá para un archivo de resultados almacenado localmente.
Las opciones del menú Gestión de resultados (Suprimir archivos de resultados variables en el tiempo y Mover archivos de resultados al servidor) no son aplicables a las simulaciones en la nube y, por tanto, están desactivadas en el menú de tabla emergente en las simulaciones en la nube. El icono de estado de la simulación del objeto restante se muestra con un color difuminado, lo que indica que los resultados siguen estando disponibles para su descarga desde la nube. La opción Volver a ejecutar simulación solo se puede utilizar para una simulación en la nube cuyo estado es "Error" o "Desconocido".
Los resultados de la simulación que no están disponibles localmente se pueden descargar, si están disponibles, de la nube. Esto permite a quienes tienen acceso a la misma base de datos compartir los resultados sin necesidad de ejecutar la simulación ellos mismos. También permite volver a crear los resultados que se hayan suprimido de una carpeta local de resultados.
La papelera de reciclaje de las bases de datos en la nube suprimirá automáticamente los objetos cuando hayan transcurrido 30 días. Se pueden seguir suprimiendo objetos individuales manualmente o restaurarlos si así lo desea. Esta limpieza automática está pensada como ayuda para mantener la papelera de reciclaje libre de objetos antiguos para localizar objetos reciclados recientemente.
Esta opción se ha eliminado.
La capacidad para importar archivos de migración desde InfoWorks WS 18 no está disponible en las bases de datos en la nube.