Utilice y cree definiciones de máquina en Fusion, lo que garantiza una simulación precisa y la generación de código CN para la máquina CNC o la impresora aditiva específica. Utilice una definición de máquina existente o cree y utilice una definición de máquina personalizada.
El uso de definiciones de máquina existentes en Fusion puede ahorrarle tiempo y esfuerzo. Hay dos opciones disponibles para utilizar una definición de máquina existente:
Seleccionar una definición de máquina preconfigurada: Fusion proporciona una gama de definiciones de máquina preconfiguradas en la carpeta de la Biblioteca de Fusion, que abarca las máquinas más utilizadas. Al seleccionar una definición de máquina que coincida con la máquina CNC o la impresora aditiva específica, puede configurar las operaciones rápidamente sin necesidad de hacer ajustes mínimos. Solo es necesario verificar que la configuración de definición de la máquina se alinea con las especificaciones de la máquina.
Uso de definiciones de máquina personalizadas: es posible que su empresa u organización ya haya creado definiciones de máquina personalizadas que representen con precisión sus máquinas específicas. Con estas definiciones de máquina personalizadas, puede garantizar la simulación precisa y la generación de código CN adaptados a la máquina CNC o la impresora aditiva.
Cree una configuración y seleccione una definición de máquina existente que coincida con la máquina que va a utilizar. Si procede, asegúrese de que la definición de la máquina incluye un posprocesador vinculado y un modelo de máquina vinculado.
Cree operaciones para fabricar la pieza.
Inicie una simulación con la máquina o sin la máquina para visualizar el proceso de mecanizado e identificar posibles problemas.
Genere el archivo de salida necesario para la máquina CNC o la impresora aditiva.
Es necesario crear una definición de máquina personalizada cuando no existe ninguna definición de máquina que coincida con la máquina CNC o la impresora aditiva específica. Al crear una definición de máquina personalizada, el proceso varía en función de si se trabaja con una máquina CNC o con una impresora aditiva.
Si trabaja con una máquina de fresado CNC, descargue o cree un modelo de máquina que represente con precisión la máquina de fresado CNC física. A menudo, puede obtener modelos de máquina en el sitio web del fabricante de la máquina CNC.
Cree una definición de máquina que represente con precisión la máquina CNC o la impresora aditiva:
Cree una configuración y seleccione la definición de máquina que ha creado.
Cree operaciones para fabricar la pieza.
Inicie una simulación con la máquina o sin la máquina para visualizar el proceso de mecanizado e identificar posibles problemas.
Genere el archivo de salida necesario para la máquina CNC. El posprocesador convierte las operaciones en instrucciones que la máquina entiende, lo que garantiza la compatibilidad.
Cree una definición de máquina que represente con precisión la impresora aditiva:
Cree una configuración y seleccione la definición de máquina que ha creado.
Cree operaciones aditivas para fabricar la pieza.
Simule las operaciones aditivas para visualizar el proceso de fabricación de aditivos e identificar los posibles problemas.
Genere el archivo de salida necesario para la impresora aditiva.