El Desbaste adaptativo permite eliminar el material de masa de la pieza en una serie de pasadas pequeñas que se solapan.
La herramienta elimina material después de los contornos de la pieza, lo que aumenta la eficiencia y la precisión del mecanizado. Esta estrategia es útil para el mecanizado de formas complejas. Puede ayudar a reducir el tiempo de mecanizado, mejorar el acabado de la superficie y aumentar la vida útil de la herramienta.
El Desbaste adaptativo utiliza normalmente herramientas de acanalado, en particular, herramientas de corte de inserción indexables, para cortar en ambas direcciones. Las herramientas de corte de insertos indexables contienen insertos en diferentes formas y tamaños sujetos por un portaherramientas. Puede reemplazar inserciones cuando sea necesario.
La estrategia permite especificar la cantidad de material que se deja en una pieza para las operaciones de acabado. Puede definir el Sobreespesor de acabado en la ficha Pasadas especificando la distancia radial en los ejes X y Z.
Esta estrategia utiliza los siguientes modos:
Ambos modos requieren la selección de las herramientas adecuadas.
Para reducir la tensión en la herramienta y la pieza, en la ficha Geometría, puede desactivar los ranurados de mecanizado en la ruta de herramienta. En función de las caras de acanalado seleccionadas, la opción Supresión de acanalado excluye el acanalado del mecanizado o mecaniza un acanalado más plano. Las fuerzas de corte grandes pueden provocar daños en una herramienta y un acabado de superficie deficiente. Al mecanizar un acanalado más plano, se reducen las fuerzas de corte distribuyéndolas en un área mayor.