La estrategia de Pieza de torneado, también denominada estrategia de corte, corta una pieza del resto del material, normalmente, de una barra larga. Puede utilizar el resto del material para mecanizar más piezas. La pieza de torneado suele ser la operación final en una configuración, después de girar la pieza a la forma y el tamaño necesarios.
Después de cortar, la pieza se cae en una bandeja o en un cazador de piezas. El cazador de piezas es un dispositivo que captura, recopila y almacena piezas sin interrumpir el proceso de mecanizado.
No es necesario seleccionar la geometría. La estrategia crea la ruta de herramienta en la parte posterior del modelo que se ha especificado en la Configuración.
Para evitar que las aristas rectas puedan causar lesiones o daños en la pieza, la ruta de herramienta realiza empalmes o chaflanes en la arista posterior de la pieza. Seleccione la opción adecuada en el menú desplegable Tipo de corte de arista de la ficha Geometría.
Para mejorar la precisión del mecanizado y el acabado de la superficie, active la casilla de verificación Utilizar picoteo. Mientras se realiza el picoteo, la herramienta realiza varios cortes más superficiales en la pieza. Resulta útil cuando se mecanizan acanalados profundos o materiales duros.
Para mejorar el acabado de la superficie en el lado de corte de la pieza, seleccione la casilla de verificación Pasadas de acabado.
Para obtener más información, vea el vídeo Pieza de torneado.