La estrategia Trazo de torneado crea una ruta de herramienta que sigue un contorno o un boceto de modelo para mecanizar geometría compleja, como acanalados de entalladura.
La detección de colisiones de punta se produce en la punta de la herramienta, pero no en el resto de la inserción ni en la geometría del portaherramientas.
Utilice el parámetro Compensación de lado a lado para determinar qué lado del contorno seleccionado mecanizar.
En lugar de retraerse al plano de espacio libre, la herramienta puede volver al mismo contorno que mecanizó para un movimiento de retracción más seguro, o también puede actuar como una pasada de acabado para eliminar cualquier material que haya quedado rezagado debido a la deflexión de la herramienta.
Cuando se utiliza una herramienta de acanalado, se puede cortar con la arista posterior de la inserción en lugar de con la arista inicial desplazando la ruta de herramienta según la anchura de la herramienta. A continuación, se comprueba la colisión de punta de la arista posterior de la inserción con el modelo. Por lo general, esta opción se puede utilizar cuando el boceto que se utiliza para controlar la ruta de herramienta representa el perfil de la pieza que se está mecanizando. Si el boceto es la trayectoria real que desea que siga la arista inicial del herramienta, no es necesario compensar la anchura de la herramienta.
![]() |
![]() |
Seleccionado | Sin seleccionar |
Cortando con la arista posterior de la inserción (lado izquierdo) | Cortando con la arista inicial de la inserción (lado derecho) |