La estrategia Acabado de acanalado de torneado elimina material para producir la forma y el acabado de superficie necesarios para un ranurado en la pieza.
La trayectoria puede incluir uno o más cortes de acabado. Especifique el número de cortes en el cuadro Paso lateral de la ficha Pasadas.
Esta estrategia permite mecanizar ranurados únicos. Para ello, active la casilla de verificación Ranurados únicos de máquina en la ficha Pasadas. No es necesario crear una ruta de herramienta de ranurado único dedicada.
En la ficha Herramienta, puede seleccionar uno de los siguientes modos de torneado:
Para reducir la tensión en la herramienta y la pieza, en la ficha Geometría, puede desactivar los ranurados de mecanizado en la ruta de herramienta. En función de las caras de acanalado seleccionadas, la opción Supresión de acanalado excluye el acanalado del mecanizado o mecaniza un acanalado más plano. Las fuerzas de corte grandes pueden provocar daños en una herramienta y un acabado de superficie deficiente. Al mecanizar un acanalado más plano, se reducen las fuerzas de corte distribuyéndolas en un área mayor.
La estrategia permite especificar el espacio libre entre el modelo y la parte posterior del portaherramientas o entre el modelo y la parte posterior de la inserción de la herramienta durante el mecanizado de entalladuras. El portaherramientas o la inserción mantienen la distancia especificada desde la pared de entalladura. La definición de este espacio libre ayuda a minimizar las colisiones y a maximizar las áreas que se pueden mecanizar en entalladuras.